Balnearios

Termas de Monfortinho





Descripción

A 200 metros del Hotel Fonte Santa están situadas las famosas Termas de Monfortinho, existentes desde la época da civilización romana, debido a la calidad y pureza de las fuentes de Serra de Penha Garcia.

Leyendas locales, cuentan que estas aguas tienen “poder curativo”, que se mantiene actualmente.

Construido a finales de los años 40, el Hotel Astória de Monfortinho es un ejemplo de la arquitectura de la época, con líneas elegantes y sencillas. La conservación de este patrimonio y su identidad propia fue el principal objetivo durante su renovación a principios de los años 90.

El hotel Fonte Santa está encuadrado en un paisaje natural de una belleza excepcional: todas las habitaciones cuentan con una magnífica visa sobre el precioso paisaje conocido como “A Raia Perdida”. El silencio, la belleza natural y el verde que rodea al hotel, son atributos que están siempre presentes.

 

Características

Las aguas de Fonte Santa de Monfortinho son hipo mineralizadas, bicarbonatadas, sódicas, cálcicas y magnésicas, siendo las que tienen mayor proporción de sílice entre todas las aguas termales portuguesas.

Nace a una temperatura de 29° C. Tiene un PH de 5,45 y un elevado potencial redox. El caudal en la naciente llega a los 36.000 litros/hora.

 

Técnicas

Balneoterapia: Baño General de Inmersión: con agua corriente, con ducha subacuática, con burbuja de Aire, con agua corriente en solárium Baño Local Hidromasajes Ducha Vichy con masaje (4 manos) Ducha Aix Ducha Escocés (ducha de chorro) Ducha Filiforme Ducha Circular Ducha Facial Enteroclísis Hidropresoterapia Pedi-Aix Vaporización General Hidroterapia del Colon Baño de vapor parcial - Bertholaix Aquagym (Piscina) Hidromasaje (Piscina), ventiloterapia, fisioterapia, electroterapia, masajes de relajación, etc.

 

Indicaciones Terapéuticas

Las aguas de las Termas de Monfortinho se aconsejan para:

Enfermedades crónicas de piel: psoriasis, eczemas, acné, celulitis, úlceras;

Enfermedades hepato-vesiculares: discinesias e litiasis biliares, hepatitis crónicas;

Enfermedades gastro-intestinales: gastritis, úlceras pépticas, colitis espásticas, diverticulosis, síndromes hemorroidales;

Enfermedades reumáticas: Artrosis, espondilosis, tendinitis, fibromialgia;

Enfermedades das vías respiratorias: rinitis, sinusitis

Litiasis renal;

Servicios de bienestar termal y descanso

 

Servicios en el Hotel

Todas las Habitaciones y Suites del Hotel Astória están decoradas en un estilo clásico y elegante, con colores calientes y encuadrados en el paisaje natural de Monfortinho. El Hotel cuenta con 83 habitaciones de las cuales 11 son Suites, 62 amplias habitaciones dobles estándar y 10 habitaciones individuales, todas muy cómodas.

› Recepción abierta 24 horas
› Restaurante y bares
› Salón de juegos (billar, futbolín, ping-pong) (con coste adicional)
›  Salas de estar: sala de TV, sala de juegos (de mesa)
› Piscina interior climatizada, para adultos y niños (en el SPA)
› SPA con sauna, jacuzzi, baño turco y gimnasio (con coste adicional)
› Piscinas exteriores (para adultos y niños)
› Salas de reuniones y conferencias – Diversas salas con capacidad hasta 250 personas
› Lavandería
› Campo de tenis
› Jardines

Las habitaciones del Hotel Fonte Santa, además de confort, proponen también elegancia e intimidad. El hotel cuenta con 3 Suites, 21 Habitaciones Superiores y 18 Habitaciones Estándar, todas ellas conjugando harmoniosamente el refinamiento del diseño con la naturaleza envolvente.

›  Recepción 24 horas
›  Restaurante panorámico con capacidad para 160 personas, bar, terraza, sala de lectura, galería de arte y capilla.
›  Sala polivalente con capacidad hasta 100 personas
›  3 campos de tenis
›  Jardines
›  Lavandería

El centro Termal incluye también gimnasio, solárium y piscina para fisioterapia.

 

Paseos y Excursiones

Área circundante: Aldeas Históricas de Monsanto y de Idanha-a-Velha, Parque Natural del Tajo Internacional, Geopark Naturtejo da Meseta Meridional, birdwatching, circuitos pedestres, BTT.

  • Deportes
    • Deportes Acuáticos
    • Actividades al Aire libre
    • Tenis
  • Wellness & Relax
    • Spa
    • Termas
    • Piscinas

 

Situación

El Hotel Astoria está situado en el ayuntamiento de Idanha-a-Nova, a aproximadamente 300 km. de Lisboa, el hotel se encuentra en la ladera de la sierra de Penha Garcia, en la margen derecha del río Erges: una atmósfera que invita al descaso y relajación.

 

Tarifas

Persona y día en AD base Doble Estandar: desde 35,65€.

Programas del Balneario: desde 43€ (Los precios no incluyen alojamiento).

Consultar ofertas y promociones vigentes.

 

Balnearios España