Balnearios

Hotel Balneario Hervideros de Cofrentes





Descripción

Cofrentes, salud, naturaleza y aventura en la Montaña de Valencia. El Balneario Hervideros de Cofrentes, está enclavado en el Valle de Ayora , (Cofrentes), uno de los más bellos parajes de la geografía valenciana. Se encuentra situado en tierras fronteras con Albacete y cercano a las de Alicante, Murcia y Cuenca. La singularidad de las instalaciones es la variada composición de las unidades de alojamiento que están dispersas a lo largo de todo el complejo como si de un pueblo pequeño se tratase... con frondosos pinares y ríos, que invitan a el cuidado de la salud, el cuerpo y la mente.

Este centro está reconocido con el Sello de Calidad Turística Española y Suscrito al programa de Termalismo Social

 

Caracteristicas

En el Balneario Hervideeos de Cofrentes puedes encontrar los siguientes tipos de agua:

  • Aguas fuertemente mineralizadas de tipo clorurado sódicas (manantial Salinas).
  • Aguas muy poco mineralizadas de tipo carbonatado cálcicas (manantial El Pilón).
  • Aguas carbogaseosas de tipo bicarbonatado-mixto sulfatado-magnésicas (manantial de Hervideros). Estas aguas son especialmente eficaces en el tratamiento de enfermedades reumáticas, respiratorias y digestivas.

 

Técnicas

La Zona Húmeda (tratamientos en base al agua también llamados técnicas hidrotermales) disponemos de una Piscina Termal Activa, que incorpora las siguientes Técnicas Hidrotermales: asientos con chorros en columna y piernas, cuellos de cisne para las cervicales, camas de aire y pediluvio de agua fría para piernas cansadas. Baños con hidromasaje individuales, Pediluvios, diferentes tipos de Duchas: (Circulares, Chorros, de Tres Columnas), Sala de Nebulización Salina, Vaporarium, Aerosoles para las vías respiratorias… También es muy interesante la Cura de Agua en Bebida.

En la Zona Seca (tratamientos que no utilizan el agua también llamados técnicas complementarias): masaje manual Masaje, parafangos, electroterapias (rádar-microondas, ultrasonidos, corrientes TENS, corrientes galvanofarádicas, etc)

 

Indicaciones Terapéuticas

Afecciones reumáticas (artrosis y reumatismo); Afecciones digestivas (estreñimientos, enfermedades del hígado y de la vesícula). Aparato respiratorio. Aparato circulatorio. Relajación, estrés.

 

Servicios en el Hotel

Nuestro hotel de ***, data de principios del S. XX. Tiene una capacidad de hasta 480 camas. Las habitaciones se reparten por todo el complejo, como si de un pequeño pueblo se tratase. El edificio principal se situa justo encima del manantial que da nombre al Balneario: Hervideros de Cofrentes. El resto del alojamiento está distribuído en pequeñas casitas repartidas por el resto del complejo.

La Estación Termal de Cofrentes dispone de una capacidad para 390 personas en alojamientos de 3 estrellas.
Una singularidad de las instalaciones es la variada composición de las unidades de alojamiento que están dispersas a lo largo de todo el complejo como si de un pequeño pueblo se tratase.

El balneario dispone de un buen centro termal y un Pitcha & Putt de 9 hoyos. Es especialmente recomendable al Ruta Fluvial en barco por los Cañones del Júcar.

 

Paseos y Excursiones

En el Balneario:

  • Jardines
  • Mini Golf
  • Salón de Juegos
  • Piscina
  • Pistas tenis/padel
  • Piscina Climatizada
  • Tiendas/Boutiques

En los alrededores: Castillo y Ermita de Cofrentes a 4 km., Catedral de Ayora de estilo Herreriano (24 km.), el Conjunto Histórico ? Artístico de Requena (24 km.), y el Conjunto Histórico Artístico de Alcalá de Jucar (40 km.).

 

Situación

El Balneario Hervideros de Cofrentes con una superficie de 2.000.000 de m2 y a 400 mts de altitud, está enclavado en el Valle de Cofrentes, uno de los más bellos parajes de la geografía valenciana.
Muy próximos al Balneario se encuentra: la Reserva Nacional de Caza de la Muela de Cortes, las Cuevas de Don Juan y el embalse de Embarcaderos (a 4km.), donde se unen las aguas de los ríos Júcar y Cabriel, formando un lago de 20 km. de longitud entre los impresionantes cañones de la Muela de Cortes.

Aeropuerto: Valencia (100 Km.).
Estación de Tren: Requena (35 km.) y desde allí en taxi o autobús.
Autobús: Cía. La Requenense, desde Valencia con parada en el balneario (de lunes a sábado) Por carretera, la N.332 (Requena-Almansa) hasta la población de Cofentres que dista a 4 Km. del Balneario. A 345 Km. de Madrid, por la A3 y N-III hasta empalmar con la N322.

 

Tarifas

Persona y día en PC base Doble: desde 83,16 € (Incluye Forfait).

Consultar ofertas y promociones vigentes.

 

Balnearios España