Balnearios

Balneario de Lierganes





Descripción

El Balneario de Liérganes, construido en 1913, se alza majestuoso en medio de un espléndido parque de 3 hectáreas de árboles centenarios. Está ubicado en la bella localidad de Liérganes, declarada Conjunto Histórico Artístico, y una de las zonas mejor comunicadas de Cantabria, cerca de las playas, de la montaña y de Santander.

Este centro está reconocido con el Sello de Calidad Turística Española y Suscrito al programa de Termalismo Social

 

Características

Las aguas de Liérganes son reconocidas a nivel internacional por sus propiedades minero medicinales. La fuente Santa nos aporta sus aguas Sulfuradas cálcicas sulfatadas, de fuerte mineralización, que resultan especialmente apropiadas para el tratamiento de diferentes enfermedades.

 

Técnicas

Técnicas termales: Aerosoles, Pulverizaciones, Duchas, Baños, Piscina termal, Lodos.

Técnicas complementarias: Masaje manual, Masaje manual, Parafangos, Tratamientos de estética.

 

Indicaciones Terapéuticas

APARATO RESPIRATORIO Y ORL
Procesos crónicos y persistentes de vía aérea superior: rinitis, faringitis, y laringitis crónicas; y de vía respiratorias: bronquitis y asma, son motivo de tratamiento con nuestras aguas desde tiempos inmemoriales gracias a su acción antiséptica y broncodilatadora, fluidificando las secreciones y mejorando la vascularización de las mucosas.

APARATO LOCOMOTOR
La acción antiflogística y relajante asi como el efecto sobre la regeneración del cartílago articular de las aguas sulfuradas, hacen que la balneación en nuestras instalaciones favorezcan la recuperación de estos procesos reumatológicos.

PROCESOS DERMATOLOGICOS
La acción queratolítica ha sido demostrada durante estos años, en el tratamiento de psoriasis, liquen plano y diversos eczemas de la piel.

ESTÉTICA
En una alianza de las aguas, el color y la tradición de la medicina china surge la Energía del Color para tratamientos de estética: faciales y corporales y tratamientos de bienestar para estados de agotamiento fisico y mental e insomnio entre otros; con el objetivo de llegar a las causas que lo originaron y conseguir el resultado perfecto.

 

Servicios en el Hotel

Se trata de un establecimiento de tres estrellas, que consta de 97 habitaciones , rodeado de un parque de tres hectáreas con árboles centenarios. Varios comedores, Restaurante buffet y una cafetería con un amplio ventanal orientada al parque completan sus instalaciones hosteleras.

LAS HABITACIONES
El hotel consta de 97 habitaciones totalmente equipadas dotadas de teléfono, televisión en color, calefacción, zona de trabajo, baño completo, conexión Internet (wifi), posibilidad de incorporar supletorias.

RESTAURACIÓN
Nuestro restaurante ofrece la mejor tradición gastronómica de Cantabria

Estos son algunos de nuestros servicios:
Recepción 24 horas
Información turística
Ascensor
Guardaequipajes
Bar / cafetería
Restaurante
Salas de reuniones
Salones sociales
Animación
Calefacción
Conexión Internet (wifi)
TV en la habitación
Teléfono en la habitación
Secador de pelo
Parking
Prensa diaria
Servicio de lavandería
Servicio médico vinculado a uso balneario
Terraza
Zonas ajardinadas
Jacuzzi en zona termal
Piscina cubierta en zona termal

 

Paseos y Excursiones

Fluviarium (Liérganes)
Ecomuseo de la montaña y cuencas fluviales pasiegas. Muestra los principales valores ambientales de la montaña pasiega, las características del paisaje, el agua, el mundo subterráneo y la biodiversidad.
Recrea los estratos de altitud de la Montaña Pasiega, muestras vivas de flora y fauna, fondos fluviales…

Parque de la Naturaleza de Cabárceno (a 5 km)
No es un zoológico convencional ni un Parque Natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 Has. de una antigua explotación minera a cielo abierto.
Una visita obligada donde además de diversión, aprenderas contemplando a los cientos de animales que alberga en régimen de semilibertad.

Cueva de El Soplao
Fue descubierta a principios de siglo XX debido a una exploración de las minas de la Florida, no sólo tienen interés geológico sino también un excepcional patrimonio de arqueología minera de algo más de 30 kilómetros de galerías, planos inclinados o castilletes.
La cavidad guarda en su interior un auténtico "paraíso" natural, conformado por impresionantes formaciones, con grandes superficies tapizadas de aragonitos, falso techo, estalactitas, estalagmitas y, especialmente elípticas ó excéntricas que provocan todo tipo de juego de luces y sombras, sensaciones, colores y olores.

Museo Etnográfico de las Villas Pasiegas
La función de este museo es la de contener y difundir el conocimiento cultural pasiego, con la exposición de numerosos objetos de uso cotidiano y una buena conservación de los mismos.

 

Situación

El Balneario de Liérganes está situado a 25 Km de Santander, próximo a las playas, en la población de Liérganes y la montaña.

 

Tarifas

Persona y día en AD base Doble: desde 46,60 €.

Programas: desde 192,56 € (Persona y Periodo base doble)

Consultar ofertas y promociones vigentes.

 

Balnearios España