Balnearios

Hotel Balneario Aisia Orduña





Descripción

Situado en la ciudad de Orduña, ya puedes adentrarte en la historia de Vizcaya a través del hotel Aisia  Orduña, un edificio neoclásico del Siglo XVIII, construido por Carlos III como "Aduana" para controlar los ingresos de mercaderes y mercancías entre el puerto de Bilbao y Castilla. Cada uno de sus rincones evoca el recuerdo de una historia, armónicamente fundida, con la modernidad y calidad de unas instalaciones, dónde todo está pensado para el descanso.

 

Técnicas

Los resultados vienen dados por tres factores principales: los agentes químicos de las aguas mineromedicinales, los efectos de las técnicas utilizadas para su aplicación y, sobre todo, la predisposición psicológica de la persona al estar dentro de un balneario.

Ozonoterapia, dermoestética, medicina tradicional china, medicina naturista, diagnóstico por iris, cura hidopínica, baños, hidromasajes, duchas de diferentes tipos, masajes, etc. Piscina termal: piscina de aguas mineromedicinales con cuatro vasos terapéuticos que conforman su circuito de baños, dotados de múltiples chorros de hidromasaje como picopatos, chorros contracorrientes, geiser, jacuzzi, de ellos dos vasos están destinados a los baños de contraste calientes – fríos. Zona termal: sauna de color y baño de vapor de aromas.

 

Indicaciones Terapéuticas

Relax y Salud.

Nuestro balneario está especializado en terapias contra dolencias reumáticas, aunque sus aguas, de tipo ferruginosas, están también indicadas para otras como, anemias ferropénicas, problemas de obesidad, afecciones hepáticas, biliares o dermatológicas.

 

Servicios en el Hotel

Dispone de un restaurante a la carta, cafetería, terraza exterior, sala de estar, conexión WIFI gratuita y punto de conexión a internet, gimnasio sin cargo, servicio de habitaciones, catering, 6 salas para reuniones y un balneario de aguas minero-medicinales procedentes del manantial de la Muera-Arbieto.

42 habitaciones (estándar, superiores y junior suite), todas ellas exteriores y equipadas con minibar, calefacción, aire acondicionado, caja fuerte sin cargo, TV plana, conexión WIFI gratuita, baño completo con bañera hidromasaje (excepto la habitación para discapacitados). Las habitaciones tipo “Junior suite”, además, disponen de chimenea.

Aisia Orduña dispone de un balneario, con 800 metros cuadrados divididos en dos plantas. En la primera planta, el balneario cuenta con cabinas para baños en bañera de hidromasaje, salas de envolturas y peelings corporales, salas de estética, salas de masajes, baño de vapor, sauna y ducha de alternancia de temperaturas. En la planta inferior, se encuentra la piscina con aguas mineromedicinales con chorros pico-patos y subacuáticos, jacuzzi, pileta de agua fría y de agua caliente con sillones de burbujas.

 

Paseos y Excursiones

Orduña es un punto clave para entender la historia de Vizcaya. Puerta de entrada desde Castilla, su posición ha sido decisiva en continuas ocasiones a lo largo de los últimos 700 años. Villa medieval, flanqueada por las montañas que dan a luz al río Nervión  es, además, un punto donde se funden viejas tradiciones con el futuro de una comarca en pleno auge.

Cerca nos queda la sierra de Quejana, viñedos de txakoli o incluso granjas de caracoles.

Fiestas ganaderas como “Ocho Mayos” o la feria de San Juan, sirven de escenario para promocionar los productos típicos de la zona.

Además, es una zona donde poder disfrutar de la naturaleza, dando largos paseos por sus senderos o practicando deportes como el parapente o la escalada.

Y a un paso de Bilbao y Vitoria.

 

Situación

Situado en pleno centro de Orduña,  se encuentra a medio camino entre Bilbao y Vitoria (40 km de ambas) y a 50 km. del Bilbao Exhibition Center (BEC) y del  aeropuerto Internacional de Bilbao-Loiu.

Aeropuerto: Bilbao (47 Km.) (Estación de Tren: a 150 m. (línea desde Bilbao.
Autobús: Bizkai Bus con parada a 500 m. aproximadamente. Por carretera se encuentra a media hora de Bilbao y Vitoria (autovía A-68 y salida en Llodio, luego N-625 ) y a una hora y media de Pamplona, San Sebastián y Burgos.

 

Tarifas

Persona y día en AD base Doble: desde 78,60 €.

Programas: desde 120,01 € (Persona y periodo en MP).

Consultar ofertas y promociones vigentes.

 

Balnearios España