Balnearios

Villa Padierna Termas de Carratraca





Descripción

El concepto “Thermas-Balneario” fue creado a principios del 1700 al tallarse una terma en las rocas de la montaña de Carratraca. Esta piscina aún está en uso en nuestro balneario.

Pronto se sabría de los efectos terapéuticos de los baños y del agua, lo que hizo que la aristocracia europea convirtiera Carratraca en su refugio personal.

El hotel Villa Padierna thermas de Carratraca es un retiro histórico que ofrece una de las experiencias holísticas de salud más elegantes de Europa

Los orígenes del edificio del Balneario se remontan a principios del siglo XVIII, cuando los extraordinarios poderes curativos de las aguas sulfurosas y los manantiales que rodeaban la pequeña población de Carratraca tenían una reputación casi legendaria. Situados en plena Sierra Blanquilla, los romanos, y siglos después los árabes, descubrieron que las aguas de los manantiales de la zona tenían efectos beneficiosos para la salud. Según la tradición local, los pastores fueron los primeros en darse cuenta de que las aguas de Carratraca podían curar a los animales enfermos de sus rebaños.

 

Características

Las aguas del manantial de Carratraca se clasifican como sulfuradas, cálcicas y magnésicas.

El agua emana a 18º C.

La acción fundamental de esta agua y de los lodos naturales adyacentes al manantial es debida al contenido en azufre bivalente y a la presencia de otros factores mineralizantes como los bicarbonatos, sulfatos, cloruros, calcio, magnesio, sodio, potasio y oligoelementos tales como el hierro, cobre, manganeso, zinc, níquel, selenio y cobalto, que pueden actuar en múltiples reacciones biológicas de oxidación-reducción.

Todos estos datos están respaldados por los análisis periódicos realizados, siendo corroborados y actualizados por La Real Academia de Farmacia del Instituto de España.

 

Técnicas

Programas orientados al adelgazamiento, rejuvenecimiento y antiestrés con una dieta orgánica hipocalórica mediterranea, así como curas de hidroterapia termal, cromoterapia, aromaterapia

 

Indicaciones Terapéuticas

Sus indicaciones más destacadas en las afecciones de la piel, aparato respiratorio, ginecología, sistema nervioso, en reumatismos y traumatología.

El efecto antioxidante del agua mineromedicinal sulfurada y su repercusión sobre el sistema inmunitario ha ampliado su utilización, en especial en el campo de la salud preventiva. Beber agua sulfurosa baja el nivel del colesterol malo LDL y es especialmente bueno para desintoxicar el hígado.

Estos efectos antioxidantes hacen que estas aguas sean idóneas para los tratamientos de estética facial, corporal y rejuvenecimiento. Las propiedades terapéuticas de estas aguas son usadas en todos los programas de salud y belleza para mejorar la salud y vivir una experiencia de spa de lujo.

 

Servicios en el Hotel

Del 1830 al 1832, el “Hostal Del Príncipe” fue construido para la visita del Rey Fernando VII de España. Hoy en día, después de una profunda restauración respetando la belleza histórica de este edificio neoclásico, los huéspedes podrán disfrutar de sus instalaciones de lujo, y personal dedicado a promover la salud en un ambiente tranquilo y rural.

Sus 43 habitaciones y suites son un verdadero refugio de lujo y bienestar. Destacan sobretodo sus espléndidas vistas a la montaña o al Patio Andaluz, haciéndolo un fondo perfecto para una soledad relajante.

Servicio de habitaciones:
- cobertura - caja fuerte - acceso de internet
- TV - ducha de lluvia
- secador de pelo - cromoterapia - minibar con agua mineral
- aromaterapia

Parking: Si
Servicio de Transfer

Restaurantes y Salones:
El Restaurante La Condesa
El Restaurante Emperatriz
El Patio Andaluz
El Salón del Príncipe y El Deseado
El Bar de Zumos e Infusiones de las Thermas

Algunas normas:
Debido al concepto del establecimiento:
- las zonas para fumadores están restringidas a espacios al aire libre
- el uso del teléfono móvil está restringido al área de habitaciones
- para cualquier programa/tratamiento de mas de cuatro días el chequeo médico es obligatorio
- el resort no ofrece servicio de habitaciones de 24 horas para no interrumpir los efectos deseados de los diferentes tratamientos/programas

Thermas de Carratraca tiene 5 piscinas romanas termales, 21 salas para tratamientos hidrotermales, estética facial y corporal y diferentes tipos de masajes.

Para complementar las curas y la sensación de descanso, las thermas ofrecen un hamman, amplias terrazas, sauna, gimnasio, piscina y jacuzzi climatizados con vistas panorámicas al espectacular Valle Guadalhorce.

 

Paseos y Excursiones

Todas las semanas, de acuerdo con la época del año, se elabora un planning semanal de Actividades que se realizan a través del Hotel.

Algunos ejemplos:
- Caminata matinal
- Visita guiada del pueblo Carratraca
- Clases de meditación y visualización
- Excursiones a Málaga y Ronda
- Caminata larga a la Sierra del Alcaparaín, El Chorro o El Torcal

Carratraca y sus alrededores ofrecen muchas posibilidades de ocio y para todos los gustos, citamos algunos ejemplos:
- Caballos (clases de montar y excursiones)
- Rutas de Senderismo en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes o Senda El Retiro
- Ruta en Piragua
- Circuito de Aventura (rappel, tiro con arco, canoa)
- Visita a Málaga - Museo y casa natal de Picasso; Jardín Botánico La Concepción, La Alcazaba, Teatro Romano, Castillo de Gibralfaro, etc.
- Excursión a Antequera, Ronda, Marbella, Granada, Sevilla y Córdoba - Visita a la cueva de Ardales
- Parque de los lobos
- Karting Campillos - el circuito más grande de Europa, y la única pista internacional en España

 

Situación

Carratraca está a 60 Km. De Marbella
Carretera Nacional 340 salida A-355 Ojén (Centro comercial la Cañada) Carretera A-.355 dirección Monda, Coín, Cártama hasta llegar a la A-357 que enlaza Málaga con Campillos. Coger dirección Campillos/Ardales hasta llegar a Carratraca.
Carratraca está a 56 Km. Desde Málaga / Estación del Ave.
Por la A-357 dirección Cártama / Campillos hasta llegar a Carratraca

 

Tarifas

Estancia por persona y 2 noches en PC: desde 658,80€ en habitacion doble (incluye programa).

 

Balnearios España