Balnearios

Balneario Acuña





Descripción

El edificio del Hotel Balneario está situado en el centro de Caldas de Reyes. Constituye un conjunto arquitectónico con grandes galerías con vistas desde la margen derecha al río Umia. Dispone de un amplio comedor con galería sobre el río y un gran jardín.

Este centro está reconocido con el Sello de Calidad Turística Española y Suscrito al programa de Termalismo Social

 

Características

Las aguas del Balneario Acuña son reconocidas por sus propiedades minero medicinales. Nos aporta sus aguas clorurado sódicas bicarbonatadas, muy blandas, que resultan especialmente apropiadas para el tratamiento de diferentes enfermedades.

 

Técnicas

Aerosoles, inhalaciones, nebulizaciones, baños, chorros, lodos, baño de vapor, jacuzzi, sillones calientes.

Circuito Aquis Celenis compuesto de ducha de aromas, baños de vapor, bañera de hidromasaje, sillones caliente y jacuzzi exterior. Dispone de una magnifica zona ajardinada que rodea el establecimiento, donde se encuentra la piscina termal de agua minero-medicinal y exterior.

 

Indicaciones Terapéuticas

Aparato respiratorio y ORL, aparato locomotor, estética. Reumatismos y afecciones respiratorias.

 

Servicios en el Hotel

El hotel dispone de 64 habitaciones, totalmente equipadas, dotadas de teléfono, televisión en color, zona de trabajo y baño completo con secador de pelo.

La oferta gastronómica que ofrece el Balneario está ambientada en la tradición culinaria gallega, cuyo máximo exponente es la naturalidad de lo tradicional y casero, sin obviar el uso de una alimentación saludable.

El establecimiento dispone de un amplio comedor, desde el cual nos permite disfrutar a traves de su magnífica galeria, de unas maravillosas vistas del río Umia a su paso por la localidad de Caldas de Reis, también se encuentra equipado con aire acondicionado para una mayor comodidad de nuestros clientes.

Recepción 24 horas Información turística Ascensor Guardaequipajes Restaurante Salones sociales Animación Calefacción TV en la habitación Conexion internet(wifi) Teléfono en la habitación Parking Prensa diaria Servicio de lavandería Servicio médico vinculado a uso balneario Terraza Zonas ajardinadas Jacuzzi termal exterior Piscina termal exterior Secador de pelo.

 

Paseos y Excursiones

La ruta del agua en Caldas de Reis, de 9 km de recorrido, recorre las 2 márgenes del río Umia, llegando hasta el puente romano, de impresionante belleza, y pasando por la hermosa cascada, donde además podemos ver la primera central hidroeléctrica de Galicia, construida a finales del siglo XIX.

También podrán divertirse practicando “paint ball” en el Campo do lobo, situado en el mismo ayuntamiento de Caldas.

En Santiago de Compostela, a tan sólo 36 km, podrán realizar diversas rutas guiadas tanto por el casco antiguo como rutas por el interior de la catedral.

O Grove, a unos 40 minutos de la villa, ofrece la oportunidad de realizar rutas en barco con visión submarina, que recorrerán la Ría de Arousa degustando el rico marisco de la Ría a bordo del mismo barco.

 

Situación

Situado en el cauce del río Umía a su paso por Caldas de Reis, en dirección a su desembocadura en el Atlántico frente a la Isla de la Toja. Se encuentra a 36 km. de Santiago de Compostela, a 12km de Villagarcía de Arosa y a 19 km de Pontevedra.

 

Tarifas

Persona y día en AD base Doble: desde 45,85 €.

Programas: desde 158,75€ (Persona/periodo 2 noches en AD).

Consultar ofertas y promociones vigentes.

 

Balnearios España