Balnearios

Lobios Caldaria Hotel Balneario





Descripción

En junio de 2002 abrimos al público la Vila termal de Lobios, situada en el pueblo de Riocaldo. Este enclave la convierte en un lugar ideal tanto para descanso como para reuniones de trabajo, ya que está en uno de los paisajes más hermosos de toda España, a escasos kilómetros de uno de las áreas naturales más apreciadas de Galicia, y de gran valor ecológico: el Parque natural Baixa Limia-Xurés.

 

Características

Bicarbonatadas sódicas, cloruradas, hipertermales y moderadamente mineralizadas. Caudal 10 litros / sg., temperatura de surgencia 77,1º C.

 

Técnicas

El balneario está dividido en dos plantas: En la primera planta se aplican las técnicas de hidroterapia. Para incentivar la comunicación entre nuestros clientes hemos diseñado el Termarium, un espacio en el que se pueden desarrollar diferentes técnicas en grupo: termas de calor seco y húmedo, duchas aromáticas, masajes tonificantes, jacuzzi, piscina termal de relax y sillones térmicos. En el Termariun se reproducen técnicas que solían utilizar antiguamente los romanos en sus balnearios. En esta planta también se encuentra la piscina termal interior, equipada con chorros de cuello de cisne, chorros subacuáticos, y con unas maravillosas vistas a las montañas del Xurés.

En la planta baja el cliente puede disfrutar de un ambiente más sosegado para una correcta aplicación de las técnicas de masoterapia y estética. Además de las cabinas de masajes y estética, este espacio también cuenta con un gimnasio en el que se pueden desarrollar técnicas de fisioterapia, así como tablas de ejercicio físico (bicicleta, cintas mecánicas etc.).

 

Indicaciones Terapéuticas

Las aguas de Riocaldo están especialmente indicadas para procesos crónicos digestivos, respiratorios, reumatológicos, dermatológicos y curas de diuresis. Además, las características de las aguas las hacen idóneas para el desarrollo de tratamientos estéticos y curas de estrés.

 

Servicios en el Hotel

El Hotel tiene una categoría de cuatro estrellas y cuenta con 85 habitaciones (20 con cama de matrimonio, 6 suites, 6 con salón, 49 dobles y cuatro adaptadas para minusválidos), sala de lectura, sala de juegos, y un moderno y original bar inglés. También dispone de peluquería, restaurante a la carta de tres tenedores y un salón de actos dotado con la tecnología audiovisual necesaria para la organización de reuniones o convenciones de empresa.

En cuanto a restauración, en el restaurante a la carta de tres tenedores Via Nova, nuestros clientes pueden degustar desde comida exótica (cocodrilo, avestruz, cebra y canguro), a comida tradicional gallega a base de pescados de temporada y carne de ternera gallega.

El Café-Bar cuenta con una agradable terraza desde donde admirar las hermosas vistas que ofrecen los paisajes del Xurés, al tiempo que se ofrece un servicio de calidad. En el Bar-inglés se puede disfrutar de una forma más íntima de una copa al atardecer, y sin salir del hotel.

 

Paseos y Excursiones

Por las inmediaciones del Hotel Balneario pasa la Via Nova, una antigua calzada romana que unía las localidades de Braga y Astorga. En esta zona pueden recorrerse andando los tramos que han sido recuperados. La empresa Planalto realiza diferentes actividades de aventura y tiene capacidad para trabajar con grupos de un gran número de personas. 

A parte de la propia ruta romana, los reclamos más destacados del patrimonio local son el parque megalítico de Muiños, el Centro de Interpretación de la Ruta Romana Via Nova, situado en Portoquintela (Bande), en cuyas inmediaciones se encuentra el campamento romano Aquis Querquennis.

También son de interés la iglesia visigótica de Santa Comba y la de Santa María de Entrimo, con una destacada fachada barroca.

 

Situación

Dista a 70 kilómetros de la capital de la provincia (Ourense) y a 6 km de Portugal por la carretera de la frontera de Portela D´Home. Se encuentra cerca de la localidad portuguesa de Gerês, corazón del Parque Nacional Peneda Gerês, y las villas históricas lusas de Ponte da Barca, Ponte da Limia y Arcos de Valdevez.

 

Tarifas

Persona y día en AD base Doble: desde 50€.

Programas: desde 210,60 € (Persona/periodo 2 noches en AD).

Consultar ofertas y promociones vigentes.

 

Balnearios España