Balnearios

Laias Caldaria Hotel Balneario





Descripción

Inaugurado en el mes de abril de 2001, la Vila Termal Laias responde perfectamente a las necesidades generadas por un público cada vez más exigente en balneoterapia, exigencia que se asume de manera exhaustiva a la hora de ofrecer todos los servicios con los que cuenta el complejo.

 

Características

Aguas bicarbonatadas-sódicas, alcalinas, hipertermales. Caudal 8 litros / sg., Temperatura de surgencia 51 º C.

 

Técnicas

Peloides (parafangos), terapias manuales, como masajes y masajes bajo ducha, tratamientos de estética faciales y corporales, y otros servicios como sauna, termarium, piscina exterior de agua caliente, piscinas interiores climatizadas, tratamientos antiestrés y de estética.

La zona del Termarium cuenta con las más modernas técnicas (bañeras aromáticas, jacuzzi, cabinas húmedas y secas, piscinas de contraste, duchas aromáticas, sillones térmicos). El balneario ofrece además con una serie de técnicas para diferentes fines, como bañeras de hidromasaje, chorros, maniluvios, pediluvios, chorro lumbar, ducha vichi, sauna, parafango, gimnasio de rehabilitación ...

Dispone de dos piscinas interiores con chorros de hidromasaje incorporados, desde las que se puede observar el exterior debido a la cristalera que rodea todo el edificio. La piscina exterior es el ejemplo perfecto de unión de naturaleza en vivo con auténtica terapia.

 

Indicaciones Terapéuticas

Aguas hipertermales, predominantemente bicarbonatadas sódicas, alcalinas, especialmente indicadas en pacientes que padecen hiperacidez, problemas gástricos, procesos postquirúrgicos y postraumáticos, curas de relax y belleza.

 

Servicios en el Hotel

El Hotel ostenta la categoría de cuatro estrellas. Dispone de 98 habitaciones para uso y disfrute del visitante, todas ellas con calefacción, aire acondicionado, teléfono, televisión, hilo musical, caja fuerte, minibar, secador de pelo en el baño, etc., con una decoración moderna y cuidada que hace de cada una de las habitaciones un lugar acogedor y extremadamente cómodo. Cincuenta de las habitaciones tienen una estupenda terraza desde donde admirar las preciosas vistas al río Miño, a escasos metros del complejo.

Las habitaciones cuentan todas ellas con calefacción, aire acondicionado, teléfono, televisión, hilo musical, caja fuerte, minibar, secador de pelo en el baño, etc. Merecen especial mención dos de las habitaciones: la suite, y la habitación con salón. La suite, que se ofrece como regalo a los novios que celebran su boda en la Vila Termal, dispone de un espacio más amplio que las demás, con un saloncito aparte que hace de ella la mejor habitación del Hotel. La habitación con salón ocupa un espacio importante, siendo su capacidad perfecta para alojar a una familia de hasta cinco miembros, lo que la convierte en un pequeño apartamento. Las triples tienen las dos camas habituales, más una supletoria que se ofrece gratis a los niños de hasta doce años.

 

Paseos y Excursiones

En el exterior un paseo de más de dos kilómetros permite caminar por un bosque de ribera que sigue el curso del río Miño hasta el pueblo de Barbantes Estación. Para los amantes del deporte y  las actividades de aventura, la empresa Gaels, situada en las inmediaciones de la vida termal, ofrece a los visitantes minigolf y diversas opciones  de entretenimiento.
Excursiones: A pocos kilómetros de la vila termal se encuentra uno de los castros más representativos de la cultura gallega prerromana: el castro de San Cibrán de Las, un lugar obligado de visita para que quiere conocer el sistema de vida de los “castrexos”. También se encuentra próxima la villa de Carballiño,  famosa por su s pulpeiras, donde, a parte de tapear el preciado manjar, también pueden visitar la iglesia de la sagrada familia y el parque etnográfico del río Arenteiro. En la comarca el Monasterio de Oseira constituye un reclamo para los amantes de los cenobios , donde podrán degustar su afamado licor: el eucaliptine. La proximidad a la ciudad de Ourense también permite hacer una rápida excursión al casco antiguo, donde se encuentran dos de los signos de identidad del burgo: la fuente termal de As Burgas y  el Santo Cristo. Para disfrutar del tercer signo de identidad hay que acercarse al Miño, donde se encuentra el puente romano.

 

Situación

A escasa distancia del río Miño.
Aeropuerto: Vigo (80 Km.).
Estación de Tren: Orense o Rivadavia a 15 Km.
Autobús: Cía. Auto Industrial desde Orense a Laias. Por carretera, desde Orense, A52 y N120 hasta cruce con Laias a 16 Km. Santiago de Compostela a 98 Km., Madrid a 511 Km.

 

Tarifas

Persona y día en AD base Doble: desde 50 €.

Programas: desde 210,60 € (Persona /Periodo 2 noches en AD).

Consultar ofertas y promociones vigentes.

 

Balnearios España