Balnearios

Balneario Rocallaura





Descripción

El Hotel Balneario de Rocallaura es un oasis en medio de la naturaleza, que combina el confort y las comodidades de un hotel con la relajación que proporciona un balneario. Es un lugar de contrastes, donde conviven lo tradicional con lo moderno, el descanso con la actividad, el pasado con el presente… Situado en la provincia de Lleida, se trata de un histórico establecimiento con un encanto especial, con duende, y con casi 100 años a sus espaldas.

 

Caracteristicas

Hipocalóricas con componentes bicarbonatados, calcio, magnesio, litio y estroncio.

 

Técnicas

Uno de sus principales atractivos es, sin duda, el balneario, que ofrece una amplia variedad de masajes y tratamientos termales, con diferentes sesiones y programas de hasta una semana de duración. Además de un luminoso y moderno circuito termal con piscinas activas, diferentes saunas y duchas de contraste, en sus instalaciones podemos encontrar también cabinas de tratamiento, donde se aplican las diferentes técnicas termales. Entre todas ellas destacan las que se abastecen del agua del propio manantial.

 

Indicaciones Terapéuticas

Ingerida: Afecciones renales, acido úrico y altamente diurética, adelgazante y regulador del aparato digestivo. Baños: desintoxicante, potenciador de la hidratación y antienvejecimiento. Declaradas de utilidad pública en 1909. Tratamientos de belleza y los tratamientos de balneación.

El balneario ofrece baños de burbujas e hidromasaje ideales para olvidarse del estrés y relajarse, así como tratamientos de aplicación de agua a presión que además de estimulantes, tonifican el cuerpo, mejoran la circulación de retorno y descontracturan la musculatura.

 

Servicios en el Hotel

El Hotel Balneario de Rocallaura alberga un total de 82 habitaciones, incluyendo 9 Junior Suites y 6 Suites.

El hotel lo conforman dos espacios diferenciados, de un lado los alojamientos y del otro, las instalaciones termales que abarcan más de 2.000m2. Los espacios interiores son amplios y elegantes para ofrecer el máximo confort a sus huéspedes. Asimismo, en la decoración se ha querido conservar el halo de tradición que desprende el Hotel Balneario Rocallaura y se ha optado por colores suaves y decorados sobrios.

El Hotel Balneario de Rocallaura dispone de una amplia variedad de servicios que aseguran el máximo confort del cliente durante su estancia: ascensores, aire acondicionado, salas de reuniones, quiosco, servicio de lavandería y plancha, servicio de habitaciones, aparcamiento o restaurante gastronómico, entre muchos otros. También cuenta con accesos adaptados para discapacitados. Las estancias incorporan aire acondicionado, servicio despertador, teléfono en el baño, secador y una serie de amenities para el huésped.

Además contamos con un centro estético en el mismo balneario, el centro “Tania Imatge”, dónde disponemos de una gran variedad de servicios: peluquería, fotodepilación láser, tratamientos faciales y tratamientos corporales.

 

Paseos y Excursiones

El Hotel Balneario de Rocallaura disfruta de una privilegiada ubicación, rodeado de naturaleza y montaña, en pleno corazón de la Ruta del Císter, que une los impresionantes monasterios de Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges. Se trata de un punto de partida perfecto para visitar el importante patrimonio cultural y los parajes con encanto que envuelven la zona, así como para disfrutar de una amplia gama de actividades al aire libre.

 

Situación

Rocallaura se encuentra en las primeras estribaciones de la cordillera catalana, con el Pla d´Urgell al norte y al sur la Conca de Barberà con las impresionantes montañas de Prades en las cercanías. La población amurallada de Montblanc, una de las más imponentes de Cataluña y cuna de la leyenda de Sant Jordi, se halla a menos de 20 km. del balneario.

El aeropuerto de Reus está a 45 km. y la estación de tren más cercana (Montblanc) a 18 km.

Desde Barcelona dos opciones:

- Autopista dirección Lérida hasta Montblanc. A continuación dirección Tàrrega y pasado el pueblo de Solivella desvío a la izquierda hasta Rocallaura.


- Autovía A2 dirección Lérida hasta Tàrrega. A continuación seguir por la C-14 hasta pasado el pueblo de Belltall. Posteriormente, a dos kilómetros, desvío a la derecha hasta Rocallaura.

El balneario se encuentra fuera del núcleo urbano de Rocallaura, en dirección Vallbona de les Monges.

Desde el aeropuerto de Reus:

Para llegar desde el aeropuerto de Reus hay que tomar la carretera C-14 hasta Montblanc. A continuación dirección Tàrrega y pasado el pueblo de Solivella desvío a la izquierda hasta Rocallaura.

 

Tarifas

Persona y día en AD base Doble Estandar: desde 42,50 €.

Programas de Salud y Belleza: desde 84€ (Los precios no incluyen alojamiento).

Consultar ofertas y promociones vigentes.

 

Balnearios España