Balnearios

Hotel La Salve





Descripción

El Hotel & Spa La Salve nace como resultado de la esmerada recuperación  de una antigua explotación ganadera, entre las que destaca el chalé, a modo de quintana manchega con fachadas encaladas, rejería en las ventanas y cubiertas de teja árabe.

El área destinada al alojamiento sorprende al viajero con una construcción vanguardista de formas cúbicas de nueva planta que contrasta en forma, pero no en color con la casa original.

Hotel boutique donde siempre disfrutará su Circuito SPA en privado

 

Técnicas

Jacuzzi, sauna, baño turco con cromoterapia, tumbonas térmicas, paseo de cantos rodados, ducha escocesa bitérmica, ducha de esencias, ducha cubo. Y además, masajes, chocolaterapia, vinoterapia, oroterapia, etc

 

Indicaciones Terapéuticas

Relax, Salud y Belleza.

 

Servicios en el Hotel

Habitaciones situadas en el edificio moderno del hotel, disponemos de 19 habitaciones estándar completamente equipadas para garantizar la plena comodidad de nuestros clientes (minibar, caja fuerte, sistema domótico para la iluminación y el aire acondicionado, pantalla plana de TV, wi-fi gratuito, secador y espejo de aumento. 

Además, cada televisión está conectada a un sistema multimedia que permite al huesped acceder a un amplio abanico de entretenimiento: películas, música, juegos, internet, mensajería, herramientas office...

Bajo petición, están disponibles tanto camas supletorias como cunas, y pensando en las familias, igualmente existen habitaciones comunicadas, para mantener vigilados a los más pequeños.

RESTAURANTE EL BORBOLLÓN

La apuesta gastronómica del Restaurante El Borbollón se basa en una cocina de mercado que asienta sus raíces en la tradición culinaria española y toledana, a la que se ha aportado un toque de vanguardia. 

 

Paseos y Excursiones

Ruta de los vinos toledanos, ruta del Lazarillo, ruta del Señorío de Montalban, ruta de los Castillos de Medio Tajo y las Barrancas de Burujon.

1) Barrancas de Burujón; uno de los parajes más bellos, impactantes y sorprendentes de la provincia de Toledo. Son unos espectaculares cortados arcillosos que han sido formados por la erosión del viento y las aguas del Tajo sobre sedimentos de 25 millones de años. La riqueza de este enclave privilegiado la podemos apreciar a través de la "Senda Ecológica de las Barrancas", que cuenta con varios miradores desde los que se pueden contemplar estos espectaculares cortados, además de su flora y su fauna.

2) Torrijos; como vestigios de su ilustre pasado, aun perduran tres monumentos de obligada visita: La Colegiata (s. XVI), mandada erigir por Teresa Enríquez, dama de compañía de Isabel La Católica y bello ejemplo de arquitectura plateresca; el Palacio de Pedro I El Cruel (s. XIV), ahora rehabilitado como Ayuntamiento; y la Capilla del Cristo de la Sangre, de gran devoción en toda la comarca.

3) La Puebla de Montalbán; cuna de Fernando de Rojas, autor de La Celestina, posee uno de los conjuntos monumentales más señeros del s.XVI español, entre el que destaca su Plaza Mayor. También es interesante visitar el Palacio de Montalbán y el Museo de La Celestina.

4) Castillo de Montalbán; de origen musulmán, formaba parte de una línea de fortalezas con el fin de defender el río Tajo. El Castillo fue donado por Alfonso VIII en 1179 a la Orden del Templo de Jerusalem, más conocidos como Caballeros Templarios. Se levanta sobre una impresionante garganta sobre el río Torcón y aun luce unas magníficas torres albarranas de planta pentagonal.

5) Ermita de Melque; La Iglesia de Santa María de Melque fue un conjunto monástico construido en el s.VIII. En unas casas de labranza que rodean el santuario se ha habilitado un Centro de Interpretación. Sin duda, es el templo visigodo mejor conservado de toda la península ibérica. 

6) Castillo de Maqueda; de origen musulmán, en el s.XV fue reconstruido y ampliado por Gutierre de Cárdenas, dejando su escudo en la puerta principañ. La reina Isabel La Católica llegó a vivir en él. Recientemente se instaló allí un cuartel de la Guardia Civil y en breve se tiene previsto abrir un museo sobre este Cuerpo.

7) Castillo de Malpica; construido sobre una antigua fortaleza árabe, en 1420 fue lugar de paso de Juan II de Castilla en su huida. Posee un foso en tres de sus lados ya que el cuarto está protegido por el río Tajo, formando una estampa espectacular. Es el castillo mejor conservado de la provincia de Toledo.

8) Turismo Enológico; la provincia de Toledo tiene una gran tradición vitivinícola, y de la mano de bodegueros innovadores se está convirtiendo en una zona de interés creciente. El aficionado al vino podrá disfrutar de la visita a reconocidas bodegas como Finca Constancia (Gonzalez Byass), Osborne Malpica, Dominio de Valdepusa, Capilla del Fraile, Arrayán, Jiménez Landi o Finca Loranque.

 

Situación

Se encuentra a 29 km. de Toledo y a 94 km. de Madrid.

 

Tarifas

Persona y día en AD base Doble: desde 44 €.

OFERTA SPA: desde 57,50 € por persona en AD habitacion doble.

Consultar ofertas y promociones vigentes.

 

Balnearios España