Balnearios

Balneario de Tus





Descripción

El Balneario de Tus se encuentra situado en la zona montañosa de la provincia de Albacete, rodeado de bosques y cumbres. Ubicado en la margen izquierda del río Tus, dentro del parque natural de los Calares del Mundo y de la Sima y muy cerca del río Segura, ofrece la posibilidad de realizar múltiples actividades en contacto con la naturaleza.

Suscrito al programa de Termalismo Social.

 

Características

Aguas medicinales: Aguas cloruradas, Aguas bicarbonatadas, Aguas sódicas, Aguas magnésicas De mineralización media, son acratotermas.

 

Técnicas

Chorro, ducha circular, baño termal, piscina termal, baño de burbujas, hidromasaje, jacuzzi, maniluvios, pediluvios, aerosoles, nebulizaciones, pulverizaciones, baño de vapor, masajes, parafangos, parafina, electroterapia, infrarrojos, fisioterapia. Servicio médico.

 

Indicaciones Terapéuticas

Reumas (lumbagos, ciáticas, artrosis), recuperaciones osteoarticulares, piel, estrés, respiratorios (rinitis, sinupatías, tabaquismo, alergias), digestivas, evacuaciones biliares y metabólicas.

 

Servicios en el Hotel

El hotel de tres estrellas cuenta con 78 habitaciones dobles y 8 individuales. Todas las habitaciones dobles disponen de excelentes vistas al río Tus y se comunican con las instalaciones termales mediante pasillos y ascensores sin salir al exterior.

Existen diferentes tipos de habitación dependiendo del edificio en el que se encuentren:

Doble Estándar. Edificios 5 y 6.
Con vistas al exterior, teléfono, televisión, calefacción y cuarto de baño con secador.

Doble Superior. Edificios 2 y 3.
Con balcón o ventanal al exterior, teléfono, cuarto de baño con secador, nevera, aire acondicionado y televisión.

Doble Superior con Terraza. Edificio 1.
Terraza exterior, teléfono, televisión de plasma, caja fuerte, nevera, aire acondicionado y cuarto de baño con secador.

Mini-Suite. Edificio 2 y 3.
Habitaciones en ático con terraza, pequeño salón con sofá, comunicado con la habitación, teléfono, televisión, nevera, caja fuerte, aire acondicionado y cuarto de baño con secador.

Individual. Edificio 2. Con vistas al exterior (carretera, parte norte), teléfono, televisión de plasma, nevera, aire acondicionado y cuarto de baño con secador.

Restaurante. Ofrece un menú diario para almuerzos y cenas donde se mezclan platos ligeros con otros tradicionales de la cocina local, así como una variada carta con entrantes, pescados, carnes, platos típicos y postres de elaboración casera. El desayuno es tipo buffet.

Cafetería con terraza exterior. De reciente construcción y con amplios ventanales para degustar una gran variedad de tapas. Por la noche nada mejor que sentarse en la terraza exterior junto al río Tus iluminado.

Tienda. Productos de primera necesidad, souvenirs, productos naturales, libros, productos gourmet de la zona y nuestra cosmética termal elaborada con Agua Minero-Medicinal del Balneario.

Salones - Salón del Río. Con televisión también se utiliza como zona de juegos de mesa. - Salón Cascada. Al lado de la cascada de recepción invita al relax y la lectura. - Salón de Actos. Donde se celebran algunas actividades de animación, charlas, bailes, etc.

Piscina exterior. 400 m2 de lámina de agua, con piscina infantil y chiringuito. Abierta en verano.

Pista de tenis. En los jardines al lado del río.

Jardines. Junto al río Tus para pasear y relajarse escuchando el agua y el canto de los pájaros.

Peluquería. El balneario ofrece servicio de peluquería varios días a la semana.

Prensa diaria. Le traemos de Yeste la prensa que nos encargue en recepción el día anterior.

Zona wifi. Por la ubicación del balneario este servicio no es todo lo eficaz que nos gustaría.

 

Paseos y Excursiones

Desde el balneario se pueden realizar rutas a pie a lo largo y ancho del Valle de Tus, en las que se camina combinando tramos de carretera con pistas forestales, caminos de herradura, sendas y ríos.

Rutas recomendadas: Vuelta al Valle de Tus.
Entre pinos por La Loma.
Ruta de las Atalayas.
Collado Tornero por el río.
Pozo Romero y Plaza de Toros en el Calar del Mundo.
Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

También pueden hacer rutas en coche por el extenso y bello término municipal de Yeste y los pueblos de la Sierra del Segura.

Rutas recomendadas:
Valle del río Segura.
Nacimiento del río Mundo por Molinicos y Riópar.
Letur y Embalse de la Fuensanta.
Nerpio.
Valle de Tus.

 

Situación

En la zona montañosa de la província de Albacete, a 13 Km. de Yeste, municipio al que pertenece, se encuentra el Balneario de Tus.

El Balneario de Tus está situado al sur de la provincia de Albacete, en la zona norte del término municipal de Yeste, en pleno Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

Se accede por la carretera CM-412 que cogemos en Hellín, pasando por Elche de la Sierra para después desviarnos por la CM-3206 y llegar a la entrada de Yeste, donde veremos el desvío de la carretera local A-12; en el km.13 se encuentra el Balneario, enclavado junto al río Tus, a la entrada de la Dehesa o Hueco de Tus, frente al Farallón de Castellar.

El Balneario de Tus se encuentra a 760 m. de altitud.

 

Tarifas

Persona y día en AD base Doble: desde 41 €.

Programas Balneario: desde 20 € (Los precios no incluyen el alojamiento).

Consultar ofertas y promociones vigentes.

 

Balnearios España