Balnearios

Hotel Continental Panticosa Resort





Descripción

Cerca de algunas de las cumbres más altas del Pirineo de Huesca, existe Panticosa Resort. Situado a 1.636 metros
de altitud, en pleno corazón del Pirineo Aragonés, el Resort pone a su disposición un espacio de 8.500 m2 dedicado
al poder del agua termal de Panticosa.
El Hotel Continental ****, llama la atención por la combinación en su fachada de madera de cedro con unas
enormes cristaleras. Este diseño, fruto de la imaginación de Rafael Moneo, da paso a un hotel moderno, de espacios
amplios y sorprendentes y que gracias a su estilo y personalidad resulta especialmente acogedor.

 

Características

Oligometálicas: Fuente de San Agustín (la ingesta de esta agua tiene un efecto diurético; elimina los cálculos, arenilla y ácido úrico) y Fuente de la Laguna (efecto laxante) y Sulfuradas: Fuente de Tiberio y Fuente del Escalar, específicas para baños, mejoran notablemente el estado de la piel.

 

Técnicas

Estudio y control médico personalizado. Baño Termal. Baño de Burbujas. Piscina Termal de Hidromasaje. Vaporarium. Masaje Local, General y aplicación del método Panticosa Resort, basado en una selección de los mejores productos junto con un masaje exclusivo

 

Indicaciones Terapéuticas

Relax, belleza, bienestar.

Convalecencias, astenia neurocirculatoria, cura tónica por surmenaje y agotamiento, reumatismos, aparato respiratorio, piel, digestivo, metabolismo, riñón y vías urinarias.

 

Servicios en el Hotel

Dividido en dos edificios independientes, comunicados por una pasarela acristalada, en la que se ubica una cafetería y que sirve de unión con las Termas de Tiberio, conocidas ya desde tiempos del Emperador Romano Tiberio, las propiedades de sus aguas vuelven a cobrar vida, gracias a una metodología propia y al uso de las últimas tecnologías.

El edificio ha sido diseñado por B. Moneo y Jeff Brock, creando un lugar de formas suaves y redondeadas, diseñado para integrarse con la naturaleza que lo rodea, un espacio en el que la luz y el agua se funden creando una atmósfera
relajante y reparadora. Instalaciones como la piscina exterior desde la que observar las estrellas sumergido en agua
termal, la playa de arena caliente en la que descansar después de los tratamientos o el Igloo, elevan los sentidos
hasta tocar el cielo.

 

Paseos y Excursiones

Senderismo: existen más de 50 itinerarios de 1/2 día o día entero, de los cuales destacan: Mirador de la Reina, ibones de Bachimañana, Ibones de Brazato, Valle de la Ripera, Parque Nacional de Ordesa.

Quads: pilotar un quad, permite descubrir caminos y senderos de gran belleza, recorridos variados, divertidos y asequibles para todos, desde adentrarse en pistas forestales que discurren por bosques hasta subir a lagos de alta montaña.

Barrancos: el ambiente en el que se desarrolla y la multitud de diferentes zonas a visitar hacen que sea una actividad especial. Podrás disfrutar de un ejercicio moderado y de la natación tranquila, viendo formaciones geológicas de primer nivel, endemismos botánicos y fauna curiosa.

Vía Ferrata: esta actividad te ayudará a descubrir el mundo vertical y ascender por lugares agrestes. Se realiza mediante cuerdas, cables y peldaños, y su fácil técnica hace que sea accesible para todos los públicos.

Rafting: consiste en descender los rápidos del río Gállego en una barca hinchable tipo zodiac. Se forman grupos de 6 a 8 personas y es una actividad guiada.

Hidrospeed: es una actividad acuática que consiste en descender un río de aguas bravas apoyando el cuerpo en una tabla/flotador

Golf: el complejo Margas Golf es un campo exigente para el profesional y atractivo para el amateur. Destaca la integración en el paisaje y la conservación de las formaciones de Margas que se integran en los hoyos. Campo diseñado por José María Olázabal y José Luis Basterreche.

Paseos a caballo: descubrirás la singular belleza de la zona en tranquilos paseos a caballo.

Vuelo Turístico a Vela: el vuelo sin motor se basa en el aprovechamiento de las corrientes de aire ascendentes provocadas por el calentamiento de las corrientes del sol y los efectos dinámicos en las laderas de las montañas. Para el despegue, los planeadores sin motor son arrastrados por otro avión hasta cierta altura, a partir de la cual, se asciende usando las citadas corrientes igual que lo hacen los pájaros.

Pirenarium: parque de atracciones ubicado en Sabiñánigo, donde se representa a escola los principales espacios naturales y edificios emblemáticos del Pirineo.

Parque Faunístico Lacuniacha: Lacuniacha es un bioparque de montaña ubicado a 2 km de Piedrafita, donde la flora y la fauna le ofrecen un agradable paseo.

Rutas Culturales: las tierras de esta comcarca encierran un amplio conjunto de monumentos que abarcan desde el estilo mozárabe hasta el barroco. Existe una variedad de itinerarios: ruta de 1/2 día, ruta de día entero, ruta del Medievo, Ruta del Románico y la de San Juan de la Peña.

El Tren de Artouste: es el tren más alto de Europa, fue construido en 1924. La excursión comienza con un paseo en telecabina desde el lago Fábreges a 1.200 m y le transportará hasta la estación de la Sagette a 2.000 m, donde tiene la salida el tren.

Bodegas Enate: Enate es una bodega moderna, aséptica y funcional. Posee 400 hectáreas favorecidas por unas condiciones climatológicas que permiten que la uva madure lentamente, consiguiendo una acidez más elevada, que da a sus vinos un toque europeo.

Museo "Castillo de Larres": es un museo único en España, lleno de frescura y viveza y dedicado íntegramente al dibujo.

 

Situación

Cerca de algunas de las cumbres más altas del Pirineo de Huesca, existe Panticosa Resort. Situado a 1.636 metros de altitud, en pleno corazón del Pirineo Aragonés, el Resort pone a su disposición un espacio de 8.500 m2 dedicado al Poder del Agua Termal de Panticosa y un Hotel de 4 estrellas condimentado con una gastronomía muy especial y un amplio abanico de opciones de ocio.

Distancias por carretera
Huesca ... 89 km.
Pau ... 94 km.
Pamplona ... 150 km.
Zaragoza ... 168 km.
San Sebastián ... 241 km.
Bordeaux ... 292 km.
Barcelona ... 370 km.
Madrid ... 488 km.

 

Tarifas

Persona y día en base Doble en AD: desde 52 €.

PROGRAMAS EN TERMAS DE TIBERIO: desde 45 € por persona y dia (no incluye alojamiento).

Consultar ofertas y promociones vigentes.

 

Balnearios España