Balnearios

Hotel Balneario Villa de Olmedo





Descripción

El Balneario está ubicado al sur de la provincia de Valladolid y construído sobre las ruinas del antiguo Convento de Sancti Spiritus, fundado en la primera mitad del siglo XII. Es un complejo compuesto por tres edificios que combinan la singularidad del Convento con dos modernas edificaciones totalmente integradas, tanto en su exterior como en su confortable interior.

Este centro está reconocido con el Sello de Calidad Turística Española.

 

Características

Aguas medicinales: Aguas cloruradas, Aguas sódicas, Aguas sulfatadas. Alcalina. Su temperatura de surgencia es 22°C, definida y catalogada como agua hipotermal de mineralización fuerte, clorurada sódica.

 

Técnicas

Tratamientos terapéuticos: Tratamiento dermatológico, Tratamiento reumatológico.
Técnicas termales: Baños, Duchas, Inhalaciones, Aerosoles.
Técnicas complementarias: Masaje manual, Reflexología podal, Parafangos, Envolvimiento de algas

 

Indicaciones Terapéuticas

Estrés, ansiedad, dermatología, aparato locomotor, contracturas musculares. Estimulante de funciones orgánicas, endocrinas y metabólicas. 

 

Servicios en el Hotel

Cuenta con 78 Habitaciones y 4 Suites, además de 5 salones para la celebración de congresos, convenciones y banquetes, restaurantes, bodega, cafetería, biblioteca, rincón de Internet, sala de juegos para niños, piscina exterior, pista de paddle y jardines privados, así como un moderno Balneario donde se aplican las más novedosas técnicas termales con sus aguas hipotermales de mineralización fuerte, clorurado sódica, que combaten el estrés y la ansiedad y tienen excelentes propiedades dermatológicas.

En el claustro del convento se encuentran las piscinas termales o Claustro Termal y sobre la cocina de las monjas bernardas está el circuito de contrastes o Patio Mudéjar.

El complejo ofrece los servicios de hotel y de balneario de forma independiente pero a su vez permite combinar ambos para ofrecer una estancia de salud y relajación perfecta.

Hotel Balneario Villa de Olmedo dispone de las más avanzadas tecnologías y espacios de máxima versatilidad que lo convierten en el lugar perfecto para cualquier tipo de evento de carácter empresarial:

  • ADSL y wi-fi para conexión inalámbrica a internet.
  • Equipado con todo tipo de medios audiovisuales.
  • Zonas de descanso ideales para reuniones informales.
  • Sala de musculación.

 

Paseos y Excursiones

Dentro de las instalaciones puede encontrar a su disposición el gimnasio, la sala de juegos para niños, pista de paddle, piscina exterior y jardines privados.
Además cerca del Balneario se pueden realizar acividades como:

* Museo Etnográfico de la Zarza [9 Km.]
* El Palacio del Caballero de Olmedo es una visita lúdica, sensorial y emocional a través de Castilla, Olmedo, el Siglo de Oro, El teatro y Lope de Vega. Un auténtico viaje en el tiempo, empleando modernas técnicas expositivas, escenografías de acabado realista y con el apoyo de tecnologías de vanguardia, permitirá al viajero ser testigo de la historia.
* El Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León es un mundo en miniatura, un espacio que acerca a nuestras manos los edificios mudéjares más representativos de la comunidad.
* Olmedo Clásico, el Festival de Teatro Clásico que se celebra en la Villa en el mes de julio desde 2006, muestra obras de autores del Siglo de Oro y se completa con ciclos de conferencias, exposiciones y cursos de teatro.
* Museo de las Villas Romanas de Almenara de Adaja - Puras
Se trata de la recuperación integral de un yacimiento tardorromano -una lujosa vivienda habitada entre los siglos IV y V- buscando su adecuación didáctica y turística.
* Visita de los Castillos más significativos de la zona
Castillo de La Mota (Medina del Campo)[20 Km.]
Castillo de Iscar
Castillo de Coca [23 Km.]
Castillo de Árevalo
Castillo de Cuellar
* Aldeamayor Club de Golf
Campo de 18 hoyos par 70, longitud 5.676 m. y campo de 9 hoyos par 27, longitud 1.028 m. Campo de prácticas de 400 m.
* Bocigas Club de Golf, campo de Golf Rústico de 9 hoyos.
* Senderismo
Pedrajas de San Esteban ofrece la posibilidad de recorrer sus múltiples senderos por diversas rutas. Más información Asociación de Senderistas "Los Cardiales", salidas los domingos por la mañana a las 10.00 h. Imprescindible cita previa.
* Centro Ecuestre "EL ESTRIBO"
Clases de Equitación individualizadas y en grupos reducidos de máximo 4 personas.
Paseo en Ponis para niños. Doma Clásica, Doma Vaquera y Salto.
Ctra. Mojados-Matapozuelos, Km.0´6, 47250 MOJADOS.
* Actividades de Aventura para grupos a partir de 8 personas y grupos de empresa "Teambuilding".
Consulte precio y condiciones con nuestro departamento de RRPP
* Cata amateur en "LA BODEGUITA" del Hotel
Mínimo 10 personas, máximo 20.
Cata dirigida de 3 vinos de la zona, acompañado de picoteo

 

Situación

Situado en el municipio de Olmedo y perfectamente comunicado por carretera por la N-601 a 44 km. de Valladolid y a 145 km. de Madrid. Por la C-112 a 20 km. de Medina del Campo, importante nudo ferroviario y enlace con la N-VI Autovía de Castilla.

 

Tarifas

Persona y día en AD base Doble: desde 100,45€.

Programas Balneario: desde 343,45 € (2 noches en MP).

Consultar ofertas y promociones vigentes.

 

Balnearios España