Balnearios

Balneario de Almeida





Descripción

El hotel Balneario de Almeida "LA DAMA VERDE", cuenta con un completo complejo de aguas mineromedicinales, con servicios de alojamiento, restaurante, estética termal, masajes, tratamientos de hidroterapia y terapias alternativas. Nuestras instalaciones termales son de nueva creación, cuentan con todo lujo de comodidades y los más avanzados tratamientos para la belleza interior y exterior.

 

Características

Aguas mineromedicinales sulfuradas mixtas, bicarbonatadas clorurado sódicas. Declaradas mineromedicinales de utilidad publica en 1896. Termales frías a 17º. Se calientan para tratamientos.

Las Aguas de Almeida están declaradas Mineromedicinales de Utilidad Publica desde 1896. Sulfuradas, bicarbonatadas, clorurado sódicas. Con litio. Poderoso efecto diurético y relajante. ¡Doran la plata!

 

Técnicas

AEROSOLES Aplicaciones inhalatorias de agua mineromedicinal mediante aparatos especiales que producen partículas de vapor muy pequeñas.

BAÑERA Inmersión total en agua mineromedicinal en bañera individual, donde se recibe hidromasaje con burbujas y aromaterapia.

CHORRO A PRESIÓN
Aplicación de agua mineromedicinal de forma manual, intensidad variable de presión y continuidad.

DUCHA CIRCULAR Aplicación de agua mineromedicinal mediante un aparato compuesto por una serie de semicírculos con chorros. En la zona superior el agua esta a una temperatura de 35º y en la inferior a 15º.

DUCHA TERMAL
Aplicación de agua mineromedicinal mediante un aparato compuesto por una serie de semicírculos con chorros a una temperatura de 35º, a escasa presión.

PISCINA HIDROTERAPIA
Piscina donde el agua se mantiene a 34º. Los chorros laterales y los cuellos de cisne, se aplican en las regiones cervical, dorsal, lumbar, extremidades inferiores y abdomen, que proporcionan una relajación total. Las propiedades de la piscina son:

- Relaja al producirse un efecto analgésico a los pocos minutos del contacto con el agua caliente.
- Reduce las contracciones musculares y potencia la contracción activa.
- Aumenta la movilidad de articulaciones y disminuye las inflamaciones.
- El efecto vasodilatador, activa la circulación sanguínea.
- Produce un estado de relax comparable al sueño siendo perfecto para eliminar el estrés, los trastornos del sueño y el cansancio físico y mental.

PISCINA DE TONIFICACION Esta pileta donde el agua se mantiene a 17º, se utiliza para realizar los baños de contraste con el resto de instalaciones calientes (piscina, termas, etc..), debiéndose utilizar en forma de un chapuzón rápido; entrar e inmediatamente salir. Las propiedades de este contraste son:

-El agua fría tiene una acción estimulante sobre los nervios periféricos y es un excitante corporal.
-El contraste de temperaturas crea una acción de vasoconstricción seguida por otra vasodilatadora.
-Disminuye la sensibilidad nerviosa.


TERMA HUMEDA
Baño de vapor a 50ºC, con un 70% de humedad relativa. Duración entre 15 y 30 minutos en total, saliendo cada 5 minutos para refrigerarse con ducha fría o con la piscina de tonificación. Incomparable marco bajo un techo estrellado. El calor de la terma produce:

- Primero un calentamiento de la superficie corporal de 2 a 3 ºC
- Sudoración, apertura de folículos, eliminación de toxinas e hidratación de la piel.
- Relajación muscular en general
- Disminución de los dolores articulares.
- Aumento de los movimientos respiratorios.
- Combate las tensiones, el estrés.

 

Indicaciones Terapéuticas

- Distonías neurovegetativas respiratorias, cardiovasculares, digestivas, vías urinarias, y ginecológicas.
- Procesos reumáticos y secuelas de traumatismos.
- Neurosis.
- Manifestaciones alérgicas.
- Alteraciones del metabolismo del ácidoúrico.
- Trastornos del aparato genital femenino: esterilidad, dismenorreas.
- Dermopatías que cursan con picor y prurito.

 

Servicios en el Hotel

El edificio en el que se encuentra el balneario, esta construido en piedra de granito y adobe rehabilitado en el año 2006. El balneario fue clasificado como Centro de Turismo Rural (CTR), restaurado y abierto al público tras más de 50 años de abandono.

Disponemos de 16 habitaciones dobles, salones, comedores, terrazas, sala multiusos y biblioteca, en edificio anejo (antiguo albergue de pobres), estación termal con vestuarios, piscina, sauna, pileta fría, duchas secuencial y bitérmica, bañera, cabina de chorros, inhalaciones, masajes y estética.

Sepa que ha elegido un balneario con aguas sulfuradas termales ya empleadas por los celtas hace más de 5.000 años y declaradas Minero-Medicinales y de Utilidad Publica en 1896. Unas aguas que son un verdadero tesoro, y que hacen del balneario un establecimiento sanitario verdaderamente singular.

Además de los servicios comunes el hotel cuenta con, cine, sala de tv, teléfono, piscina exterior, jardín, terraza, ascensor, parking, sala de reuniones, zona wifi, servicio de lavandería, acceso a discapacitados, también admitimos mascotas, bar-cafetería y restaurante.

 

Paseos y Excursiones

En el entorno puede disfrutar de diversas actividades como, ecoagroturismo, senderismo, zona de bellos paisajes, zona de pesca y zona para el avistamiento de aves.

 

Situación

El “Balneario de Almeida”, se localiza en el término municipal de Almeida de Sayago (Zamora), población de 625 habitantes enclavada en la comarca zamorana del Sayago, bien definida por los límites naturales de los ríos Tormes y Duero.
Su acceso es por la carretera comarcal ZA–320 Almeida–Carbellino a través de un camino de tierra de 600 metros de longitud que parte a 2,6 km de la localidad de Almeida.

 

Tarifas

Persona y día en AD base Doble: desde 47,20 € (incluye Piscina termal).

Programas AD: desde 90 €.

Consultar ofertas y promociones vigentes.

 

Balnearios España