Balnearios

Hotel Balneario La Hermida





Descripción

A mediados del siglo XVII ya se utilizaban con fines terapéuticos los tres manantiales de Aguas Minero-Medicinales de La Hermida. En 1840 era una importante referencia de termalismo clásico, que se consolida definitivamente en 1880 con la construcción del Gran Hotel, la Iglesia y nuevas galerías termales. Abandonado tras la guerra civil, es completamente reconstruido entre 2003 y 2006. Se ubica en mitad del desfiladero de La Hermida, a la entrada del Parque Nacional de Picos de Europa.

Este centro está reconocido con el Sello de Calidad Turística Española y Suscrito al programa de Termalismo Social.

Despertarse y asomarse por la ventana para deleitarse con la majestuosidad del paisaje es uno de los muchos privilegios que tiene hospedarse en el Hotel La Hermida.

El hotel, de 4 estrellas de categoría, cuenta con 57 habitaciones distribuídas en 3 plantas.
Habitaciones, todas ellas diferentes, donde se aúnan el buen gusto, la elegancia y el confort

Características

Son aguas clorurado-sódicas. Temperatura de emergencia: entre 55 y 60ºC. Son aguas HIPERTERMALES. De mineralización fuerte (más de 1,5 gramos/L.) : 4 gramos de mineralización por Litro. Atendiendo a los factores mineralizantes predominantes (mas del 20% en meq/L) son clorurado-sódicas.

 

Técnicas

Técnicas termales: Baños, Duchas, Chorros a presión o termal, Piscina termal, Vaporarium, Nebulizaciones.

Técnicas complementarias: Masaje manual, Sauna, Hidroterapia del colon, Masaje manual, Electroterapia, Fisioterapia, Parafangos, Tratamientos de estética.

 

Indicaciones Terapéuticas

Reuma: artrosis,  patología osteomuscular, fibromialgia, contracturas, lumbociáticas, dolores de espalda, etc...
Piel: psoriasis, eczemas, dermatitis, alergias, prurito.
Respiratorios: bronquitis, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 
Curas antiestrés, curas de descanso, Obesidad, Celulitis, antienvejecimiento.

 

Servicios en el Hotel

57 habitaciones “tipo suite” hacen que la estancia en este hotel, no sea una estancia más.
Diferentes, originales y con buen gusto son las directrices que se marcaron los directores del hotel para hospedar a sus clientes. La totalidad de plazas hoteleras es de 134.

Los Salones: El Hotel puede presumir de contar con varias estancias de diferentes tamaños. Desde los grandes salones para conferencias y convenciones, hasta los rincones más acogedores donde poder charlar.

En la planta baja del hotel nos encontramos con la cafeteria, una zona mixta donde poder tomar algo a cualquier hora del día o simplemente conversar con amigos

 

Paseos y Excursiones

El pueblo de la Hermida está situado en la zona occidental de Cantabria, muy próximo al Principado de Asturias, en la margen derecha del río Deva, en el denominado valle de Peñarrubia.

El Balneario de La Hermida esta situado a la entrada de la comarca de Liébana y también a la puerta del macizo oriental de los Picos de Europa, cuyo único acceso se hace precisamente por los pueblos de Bejes, distante a 5 Km. de La Hermida y Tresviso, a 8 Km. por camino carretil que es un sendero de gran fama.

 

Situación

Se encuentra en el transcurso de la carretera nacional 621, a 12 Km. de Panes, 18 Km. de Potes y 24 de San Vicente de la Barquera y a media hora de Llanes. A una hora de Santader, a 1 hora y media de Bilbao, 2 horas, 15 minutos de Palencia, 2 horas desde León, 3 horas desde Valladolid y 4 horas y media desde Madrid.

 

Tarifas

Persona y día en AD base Doble: desde 85 €.

Programas - Tratamientos 1 dia: desde 110 € (Los precios no incluyen el alojamiento).

Consultar ofertas y promociones vigentes.

 

Balnearios España