Balnearios

Hotel Balneario Vilas del Turbon





Descripción

El balneario se encuentra perfectamente integrado al paisaje, para permitir al visitante gozar del decorado natural y de sus aguas minero medicinales. El cuadro lo completa un disperso y escaso caserío, que no estorba, sino acompaña, a la extraordinaria tranquilidad que el ambiente inspira. Balneario y entorno, un perfecto maridaje con más de setenta y cinco años de historia en las Vilas del Turbón.

Rodeado de montañas, alejado del mundanal ruido y con un clima fresco, resulta ideal para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza, para relajarse y disfrutar de sus Aguas Minero-Medicinales.

Este centro está reconocido con el Sello de Calidad Turística Española y Suscrito al programa de Termalismo Social

 

Características

Las aguas minero medicinales del manantial Virgen de la Peña son bicarbonatadas, cálcicas, oligometálicas y fuertemente hipotónicas.

 

Técnicas

Técnicas termales: Cura hidropínica, Piscina termal, Baños, Chorros a presión o termal, Duchas, Vaporarium, Aerosoles, Lodos, Pediluvios, Maniluvios.

Técnicas complementarias: Tratamientos de estética, Parafangos, Masaje manual, Drenaje linfático, Fisioterapia.

 

Indicaciones Terapéuticas

Riñon, vias urinarias. Hepato-Biliares. Aparato circulatorio, respiratorio y locomotor. Trastornos de nutrición y del metabolismo. Programa de Estética Termal y "sweet steticós". Tratamientos reumatológicos.

A la tradicional toma de agua minero medicinal bebida, se han unido una gran cantidad de técnicas termales entre las que destacan la piscina activa, la aquaterapia, el hidromasaje, los chorros termales, la ducha circular, los baños de vapor, el paseo de sensaciones y lluvias, el pediluvio, el maniluvio, la ducha vichy, los aerosoles, las arcillas y parafangos y los masajes y drenajes linfáticos. Y como complemento, les recomendamos nuestros tratamientos de estética termal: aplicaciones de chocolate, geoterapia termal, hidrataciones, ... que devolverán el equilibrio natural a su piel.

 

Servicios en el Hotel

Inaugurado en 1934 , el balneario fue utilizado como refugio de niños durante la guerra civil, aunque apenas tres años después retomó su actividad.


Dispone de 55 habitaciones equipadas con baño, teléfono, caja fuerte individual, secador de pelo, Wi-Fi y acceso directo a la zona termal. Además cuenta con restaurante, cafetería, salones con diferentes ambientes, piscina termal cubierta, gimnasio, capilla y tienda.

Servicios del establecimiento: Restaurante, Piscina, Ascensor, Cafetería, Gimnasio, Sala TV, Tiendas, Tarjetas.

Servicios de las habitaciones: Televisión, Baño, Teléfono, Caja de Seguridad, Secador, Wifi.

 

Paseos y Excursiones

La histórica comarca de la Ribagorza ofrece un variado conjunto de atractivas rutas para el viajero entre las que destacan su capital, Graus (conjunto histórico), el Monasterio de Obarra y Roda de Isábena (joyas del Románico), Torreciudad (santuario religioso) y Benasque (típico pueblo pirenaico).

Si prefieren las excursiones a pie, podrán disfrutar de un variado repertorio de rutas de senderismo adaptadas a todos los niveles y cuyo punto de partida es el propio balneario. Desde el cómodo paseo que lleva a la ermita de San Antonio, hasta el desafiante ascenso al Macizo Turbón (2.492 metros) pasando por los ascensos al Puerto de las Aras o Ballabriga, el caminante podrá disfrutar plenamente de la naturaleza

Y para los más atrevidos, la Ribagorza es un lugar ideal para la práctica de deportes de aventura como rafting, hidrospeed, descenso en canoa, baranquismo y parapente, que pueden practicarse en las localidades de Campo y Castejón de Sos.

 

Situación

El Balneario se encuentra situado en uno de los estribos del Prineo Aragonés, al pie del macizo Turbón y a 1.437 metros de altitud.

Accesos desde Graus por la A-1605, por Roda de Isábena (recomendado), o bien por la C-139 desde Campo

 

Tarifas

Persona y día en AD base doble: desde 43 €.

Programas 2 noches en PC: desde 203 €.

Consultar ofertas y promociones vigentes.

 

Balnearios España