Balnearios

Gran Hotel Balneario Baños de Montemayor





Descripción

El Hotel es un amplio edificio situado en el centro urbano de Baños de Montemayor, junto al reformado balneario original conocido como "Antiguo Balneario" y enfrente del "Nuevo Balneario" construido en 1995.

Fue construido en los años 20 y todavia conserva todo el espíritu y esplendor de la "belle époque". Amplios espacios, una magnífica escalera principal sin columnas y montada al aire, hermosos zócalos de brillantes azulejos sevillanos y grandes ventanales.

 

Características

Las aguas utilizadas por ambos balnearios proceden de dos manantiales subterraneos denominados Columna y Arqueta y están clasificadas como sulfuradas y oligometálicas, surgiendo a una temperatura de 45°. Aguas medicinales: Aguas cálcicas, Aguas sulfatadas, Aguas sódicas, Aguas oligometálicas

 

Técnicas

Tratamientos terapéuticos: Tratamiento reumatológico, Tratamiento respiratorio.
Técnicas termales: Inhalaciones, Aerosoles, Baños, Duchas.
Técnicas complementarias: Masaje manual, Fisioterapia, Parafangos, Parafinas.

Los tratamientos termales se relizan con las más modernas técnicas de balneoterapia: estufas, parafangos, presoterapia, masajes terapéuticos, inhalaciones, aerosoles, baños, duchas a fusión, pulverizaciones... siempre bajo control médico.

Se construyo un "caldarium" o circuito romano en el que se recrean distintas aplicaciones y usos terapeúticos del pasado. De gran belleza son las dos piscinas en una sala subterranea abovedada.

 

Indicaciones Terapéuticas

Las aguas que surgen de los dos manantiales están especialmente indicadas para tratamientos de reuma, artrosis, afecciones respiratorias y el estrés. Son tonificantes y embellecedoras de la piel. Tratamientos de relajación y anti-estrés.

 

Servicios en el Hotel

El Hotel cuenta con un amplio restaurante-comedor con capacidad para 160 comensales, menú diario y servicio de restaurante, donde podrá degustar la gastronomía típica de Extremadura.

Dispone de 90 habitaciones (individuales, dobles y triples) dotadas con calefacción, TV, baño completo y teléfono.

*  Ascensor
*  Terraza de verano
*  Climatización
*  Salón social
*  Sala de reuniones
*  Jardín
*  Cafetería
*  Sala de TV con pantalla gigante
*  Salón de convenciones
*  Parking
*  Garaje
*  Acceso minusválidos
Servicios para minusválidos
*  Admite tarjetas
Parada próxima de BUS

Tanto el Hotel como el Balneario cuentan con servicio de parking y garaje.

 

Paseos y Excursiones

Sin duda el complemento ideal de la cura balnearia junto a un entorno natural de gran belleza y localidades próximas de gran atractivo histórico y cultural.

La actividad del pueblo se centra en el Balneario y en los establecimientos hoteleros y de servicios junto a actividades artesanales tradicionales como la cesteria realizada con madera de castaño muy abundante en la zona.

Entre su arquitectura, aparte del Antiguo Balneario destaca la iglesia de Santa Catalina de los siglos XV y XVI, hoy convertida en auditorio y la de Santa María , que está declarada monumento histórico desde 1982 en la que destaca una torre adosada con dos arcos superiores que se cruzan entre sí.

 

Situación

El Balneario de Baños de Montemayor se encuentra situado en la villa del mismo nombre, localidad cacereña del norte de Extremadura y parada obligatoria de la ruta de la Plata.

En pleno Valle de Ambroz, al Norte de Cáceres. El Valle del Jerte se encuentra a 20 km., Plasencia a 30 km., Salamanca a 85 km. Cía Automóviles Ávila Piedrahita Barco de Ávila, con parada junto al balneario, directo Por carretera se encuentra a 230 km. de Madrid (Madrid-Ávila-Pihedrita- Bejar), Salamanca a 85 Km., Cáceres a 128 Km., Plasencia a 45 km

 

Tarifas

Persona y día en AD base Doble: desde 56,50 €.

Programas Termales: desde 205,60 € (2 noches en PC).

Consultar ofertas y promociones vigentes.

 

Balnearios España